miércoles, 20 de enero de 2010

HACE UN AÑO SURGIÓ LA IDEA DE ABRIR CRISTO REY EN LÍNEA - OBAMA´s INAUGURATION

por Rafi Pinales
(La idea de este blog surgió muy lejos de Cristo Rey...)

Hace justo un año, mientras estaba en Washington D.C. asistiendo a la juramentación de Barack Hussein Obama como 44to. Presidente de los Estados Unidos, envié un email con algunas fotos a mi amigo Fausto Gómez, narrándole cómo estaba el ambiente por allá, previo a la ceremonia. Pensé que quizás era uno de los pocos dominicanos que estarían ahí presentes y que mi información podría ser de su interés. Pero la respuesta de Fausto me dejó pensativo, lo que me obligó a noquearlo con mi contrarespuesta. Esta fue la conversación:
-------------------------------------------------------------------
Date: Fri, 16 Jan 2009 13:06:57
Fausto, una probadita de cómo anda Washington cinco días antes de la inauguración de Obama como presidente.
Abrazos, Rafi.
Date: Sat, 17 Jan 2009 01:35:21
Ay Rafi y tener que volver para cristo Rey... que pena!
Te devuelvo el abrazo y espero que te diviertas.

Fausto.

Date: Sat, 17 Jan 2009 09:16:34
¿Pena por volver a Cristo Rey?
No Fausto... esa es la mejor parte, salir a ver y regresar para contar la experiencia.

Hasta pronto, y saludos para Reagan y Ronny.

Rafi.


Date: Mon, 19 Jan 2009 02:29:22
Ta´ bien me vaciaste, ya se que tu quieres tu país
y tus amistades. Cuando vi en la foto que sólo se te veían tus ojos y tu nariz, me dió frio, me fui a la cama y me arropé con 4 sábanas.
Recuedos de Ronny, Reagan y un servidor.
y "Thank you".
lunes, 19 de enero de 2009 03:30:24 a.m.
Ja Ja Ja!!

Rafi.
---------------------------------------------------

A la mañana siguiente, salí bien temprano hacia el "Mall", donde sería celebrada la ceremonia. El tren era gratis, por lo cual tuvimos que hacer una larga fila con toda la gente que se amontonó en la parada desde la madrugada. A medio camino el tren se detuvo por un fallo eléctrico (no sólo es en Santo Domingo). Cerca de dos horas después, y mientras caminaba por el túnel de la Highway 395 junto a cientos de miles de personas de todas las nacionalidades imaginables, pensé en las palabras de Fausto y decidí que debería estar escribiendo ese tipo de cosas en algo así como un diario.




Una vez en el Mall, a pocos metros del Espejo de Agua, rodeado por cientos de miles de personas cantando y ondeando banderitas, y con una temperatura de -8 grados, la idea terminó de llegar. Será en un... blog! Y más atrás llegó el nombre: Cristo Rey en Línea.

Cuando por fin abrí el blog y comencé a publicar artículos, ya esta noticia era muy vieja. Pero resulta que hoy, 20 de enero de 2010, esta noticia se ha rejuvenecido. El siguiente link es un reporte que había posteado anteriormente en i-reports de CNN:

http://www.ireport.com/docs/DOC-183310

Dedicado a Tito Coleman

No hay comentarios: