lunes, 8 de abril de 2013

Piloto Accidentado en Exhibición era de Cristo Rey, Santo Domingo

Carlos Manuel Guerrero Guerrero y Rafael Eduardo Astacio Sánchez
El primer teniente piloto Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años (a la derecha), fallecido ayer accidentalmente mientras realizaba maniobras aéreas de exhibición en el malecón de la capital, residía junto a su padre Rafael Sánchez y sus hermanos en la Calle 41 casi esquina Nicolás de Ovando del barrio Cristo Rey, lugar donde creció. Desde ayer sus amigos y toda la comunidad no han dejado de manifestar su tristeza por este hecho, y esperan que su cuerpo sea trasladado mañana martes a la funeraria municipal de este sector.

Junto a Sánchez falleció también el segundo teniente piloto Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25 años, quien residía en Alma Rosa. Ambos tripulaban el avión Pillan T-35B, matrícula 1807, el cual se precipitó al Mar Caribe mientras realizaban una acrobacia de exhibición. Este avión era parte de la flotilla utilizada por la Fuerza Aérea Dominicana para los entrenamientos de los pilotos.

Los aviones Pillán, fabricados en Chile por ENAER, son conocidos por su gran manejabilidad y resistencia, y son muy confiables para realizar acrobacias. Hasta ahora no han sido determinadas las causas del accidente.

Parientes expresan su pesar en este video de Noticias SIN:



CASO SIMILAR
PILOTO DE ACROBACIAS JIMMY ROSSI (66) ACCIDENTADO EN SAN ISIDRO (2002)

Se recuerda que en la mañana del 4 de noviembre del 2002 el veterano piloto norteamericano Jimmy Rossi, de 66 años de edad y experto en acrobacias, también falleció junto a su asistente Tobe Gooden, al precipitarse su avión F-86 momentos después de despegar de la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo, para dirigirse a su casa en Ocala, Florida.

El día anterior, Rossi había realizado con éxito asombrosas maniobras acrobáticas en ese mismo avión, incluyendo maniobras de guerra, ante más de 60,000 personas que asistieron al Show Aéreo del Caribe 2002.

Rossi tenía licencia para una amplia gama de aviones que incluía los DC-3, DC-4, DC-9, DC-10, 707, 747, 757 y los 767. Igualmente tenía permiso para volar los Jets F-86, MiG-15, MiG-17, Lockheed T-33, TS-11 Iskra, DeHavilland Vampire y el L-39. Tenía certificado de instructor para naves de un motor, multi-motor y lectura de instrumentos. Era jurado evaluador de la Asociación Internacional de Shows de Acrobacias, y además era miembro de las organizaciones EAA, IAC, FAI, NAA, Warbirds de América, CJAA, ICAS, y del Sindicato de Actores de Cine, donde realizaba dobles. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coraccion, los aviones migs son de fabricasion rusa. Gracias por su redaccion es de mucha informacion.

Unknown dijo...

''CORRECCIÓN''